Categorías: Sociedad

UPyD afirma que‘hacer borrón y cuenta nueva’ con Ceiss condena a repetir las prácticas que llevaron a su desaparición

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León muestra su preocupación por las declaraciones del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, en referencia a la fusión de Ceiss con Unicaja. Este partido considera que hacer ‘borrón y cuenta nueva’ sólo puede llevar a repetir los errores en la gestión de llamado músculo financiero de la región: una gestión politizada e ineficaz que hizo desaparecer el patrimonio de las entidades financieras y cuyos Consejos de Administración decidieron refinanciarse con la venta de acciones preferentes a clientes minoristas, 35.000 afectados directos sólo en Castilla y León.

La formación magenta recuerda que la compra por la entidad que dirige Braulio Medel no puede ocultar los desmanes que se han cometido en ambas cajas castellanoleonesas. Unicaja ha tenido tiempo suficiente para obtener toda la información sobre las operaciones y el estado real del banco castellanoleonés, “una situación nada halagüeña para Caja España-Duero a la vista de las condiciones draconianas que ha impuesto Medel y que el Gobierno regional ha aceptado sin dilación”.

Por todo ello, dice UPyD, la entidad malagueña no sólo hereda su volumen de negocio y la mermada red de oficinas de Ceiss, sino también hereda las deudas económicas y morales de sus predecesores y también debe responder por ellas.

El coordinador territorial, Rafael Delgado, lamenta que con este tipo de declaraciones “se da alas a la impunidad”. “Al frente de los Consejos de Administraciones de Caja España y Caja Duero”, recuerda Delgado, “había representantes políticos que se han inhibido cuando les tocaba asumir responsabilidades”. “Es muy triste que un representante público aliente a los castellanoleoneses para que miren a otro lado cuando son los principales agraviados por su mala gestión. Esta forma de actuar es propia de una casta política que debe desaparecer”, concluye.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Mario

Entradas recientes

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

1 día hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

1 día hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

1 día hace

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

3 días hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

3 días hace