Categorías: Sociedad

Alumnos de Bembibre viajaron a Francia en el marco de un programa de intercambio

Por segundo año consecutivo, el IES Álvaro Yáñez de Bembibre participa en un programa de intercambio entre el centro educativo y el instituto de Arcachon, en Francia. Un programa en que participan 15 alumnos que ya han visitado la localidad y que ahora esperan la llegada de sus compañeros estudiantes franceses, el próximo mes de abril.

Han sido alumnos de la asignatura de francés desde segundo de ESO a segundo de Bachillerato los que han participado en esta primera fase del intercambio programado por el departamento de Francés. Los estudiantes convivieron con familias de alumnos de Arcachon, localidad costera situada al sur de Francia. Durante este periodo de convicencia también han participado en las actividades lectivas y complementarias del instituto, y pudieron realizar visitas culturales por la zona. Entre otras, el Museo de Aquitania, en Burdeos.

La segunda fase del intercambio tendrá lugar en abril cuando los estudiantes franceses devolverán la visita al centro educativo. Los alumnos que se desplazaron acogerán en sus respectivas familias a sus compañeros franceses, que participarán en las actividades programadas no sólo para el conocimiento del idioma sino también de la cultura.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Nujirio

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

3 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

3 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace