El Colegio Virgen de la Peña de Bembibre lleva nueve años implementando el ajedrez en las aulas y observando los múltiples beneficios que este produce en su alumnado.
Capacidades como la lógica, la concentración, la combinatoria, la capacidad de resolución de problemas y el pensamiento abstracto son algunas de las ventajas que esta actividad puede llegar a potenciar.
Este curso, como novedad, el centro inaugura un aula de uso exclusivo para esta actividad y ha adquirido un ajedrez gigante compuesto por tablero y piezas fabricadas con caucho reciclado.
Dichas piezas fueron las que utilizó el alumnado en su participación, el pasado curso, en el Torneo “Pequeños Gigantes”, en el que logró pasar de la primera ronda, celebrada en Ponferrada, a la fase interregional, que tuvo lugar frente a la Catedral de León. La entrega de premios se celebró el pasado martes, 22 de noviembre y los miembros del equipo se llevaron a casa uno de los peones gigantes y un diploma por su participación.
Además, el centro ofrece por las tardes la actividad de ajedrez como extraescolar gratuita, que tiene gran éxito y es muy demandada por el alumnado. Así, el centro pretende impulsar la formación de equipos de diferentes edades para participar en futuros campeonatos de ajedrez.
Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña ha cuestionado la ejecución de una obra valorada…
Bembibre ha vuelto a demostrar la fuerza, vitalidad e implicación de su juventud y de…
Como es habitual, el pregón de las Fiestas del Cristo de Bembibre 2026 marcó el…
El Bembibre H.C. ya tiene definida su hoja de ruta para la temporada 2026/27, una…
Bembibre se prepara para dar la bienvenida oficial a sus días grandes con las Fiestas…
Las pistas municipales de La Devesa acogieron, entre los días 5 y 10 de septiembre,…