Categorías: Sociedad

Más de una treintena de participantes hacen grande el carnaval de Bembibre

El buen tiempo acompañó, el carnaval lució y el desfile, una vez más, no defraudó. Al colorido característico y la diversión que contagian los grupos participantes se suma la cada vez más trabajada puesta en escena. Con estas premisas, el desfile partió con un total de 33 grupos inscritos que, en el último momento, se quedó reducido a 31 por la ausencia de dos participantes. Eso sí, masivo y multitudinario, fundamentalmente por la implicación de los colegios que implican a escolares, profesores y padres, y por el público que se vuelca cada año en mayor medida.

No faltaron ingeniosos y divertidos disfraces, así como personajes de lo más variado. Desde piratas, buzos, la malvadas madrinas de blancanieves, una tribu indígena y hasta un grupo afroberciano que desplegó los bailes más vertiginosos por las calles de Bembibre.

Personas animadas y animosas que volvieron a centrar el protagonismo de una fiesta característica en Bembibre, a pesar incluso del cambio de planes de Ponferrada que trasladó el desfile al sábado diversificando la participación y la asistencia de grupos.

 

La relación de ganadores fue la siguiente:

PAREJAS
Primer premio (100 euros): Pavos Reales
Segundo premio (50 euros): Bomberos

GRUPOS 3-10 PERSONAS
Primer premio (300 euros): Locos por el golf
Segundo premio (200 euros): Dragon Kan

GRUPOS 11-20 PERSONAS
Primer premio (500 euros): Mandingas
Segundo premio (400 euros): Madrastras

GRUPOS MÁS DE 20
Primer premio (700 euros): Galápagos
Segundo premio (600 euros): Asociación San Roque

COLEGIO GANADOR
Premio 300 euros: I.E.S. Señor de Bembibre
Resto colegios: 150 euros

 

IMÁGENES DE LOS GANADORES

 

Pavos Reales

 

Bomberos

 

Locos por el golf

 

Dragon Kan

 

Mandingas

 

Madrastras

 

Galápagos

 

Asociación San Roque

 

Colegio ganador: I.E.S. Señor de Bembibre

 

Más imágenes del carnaval de Bembibre, en nuestra galería fotográfica.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Nujirio

Entradas recientes

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

8 horas hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

8 horas hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

11 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

22 horas hace

A la venta las últimas 300 entradas para la cena del Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…

1 día hace