La Peña de Montañeros Gistredo de Bembibre pone en marcha desde hoy la XXIII Semana de la Montaña, que comienza esta misma tarde en el teatro Benevivere. Será con una serie de charlas y proyecciones en las que participan relevantes alpinistas a nivel internacional, todos los días a las 20.15 horas.
El navarro Iker Madoz, que recientemente escalaba la cumbre este del Jannu (7.468 m) una de las cimas vírgenes más altas del planeta, será el encargado de abrir hoy lunes la Semana de la Montaña de Bembibre.
Mañana martes, día 15, será el turno para Sito Carcavilla, único español que en esta temporada ha ascendido el Everest. Compañero de Carlos Soria en muchas expediciones. El miércoles, día 16 de noviembre, Marc Toralles presenta una premiada ascensión a la cara sur del El Denali o monte McKinley en la remota Alaska.
El jueves 17, el zamorano Martín Ramos contará sus expediciones por todo el mundo, especialmente a los 8miles, con muchas cimas conseguidas.
Para cerrar, el viernes 18 de noviembre el alpinista y explorador Sergi Ricart presenta su viaje por el río Mekong que nace en la cordillera del Himalaya y desemboca en el mar de China, una aventura especial que compartirá con nosotros.
El berciano Enol Torre ha vuelto a situarse entre los mejores especialistas nacionales de Enduro…
Las instalaciones deportivas Jesús Esteban acogieron la décima edición del Torneo Escolar Intercentros, organizado por…
Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo quinta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…
La Diputación de León ha recibido este jueves al Bembibre Hockey Club en el salón…
El X Rallye de Tierra del Bierzo llega este año con una edición reforzada, más…
El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha convocado el concurso de carteles…