Unión Progreso y Democracia exige la inmediata derogación de los cinco céntimos sanitarios por parte de la Junta de Castilla y León y la devolución de la cantidad recaudada, tras el dictamen en contra del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TSJUE).
La formación magenta recuerda que ya pidió la retirada de esta medida cuando se hicieron públicas las valoraciones del abogado general del TSJUE, al considerar que con ella se ha fomentado la desigualdad entre las autonomías, han reducido la competitividad de las empresas castellanoleonesas y ha penalizado al consumo en la región.
El coordinador territorial, Rafael Delgado, recuerda que su formación critica esta medida desde su aprobación en 2012 y, aunque sólo se haya aplicado durante ocho meses, “el daño que se ha hecho a las empresas y a los ciudadanos de la región es enorme”.
Delgado, además, muestra su preocupación por la “irresponsabilidad de los gobiernos de 13 autonomías que han aplicado una medida que desde el primer momento arrojaba dudas sobre su legalidad” y que hace casi imposible su devolución para los consumidores finales. El coordinador territorial incide en este último caso y cuestiona cómo va a retribuir a los castellanoleoneses “por una política mal diseñada y ejecutada de la peor manera posible”.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…