Categorías: DeportesSociedad

El exfutbolista del Atlético Bembibre “Marianín” homenajeado como “leyenda” junto al selecto grupo de asturianos que llegaron a debutar con la selección española de fútbol

Como si fuera un asturiano más, Mariano Arias Chamorro “Marianín”, recibió en Gijón el homenaje de la asociación Leyendas de España junto al selecto grupo de futbolistas asturianos que a lo largo de la historia han vestido la camiseta de la selección nacional. Fue durante un emotivo acto realizado en la sede de la Federación Asturiana de Fútbol, junto a otras 17 leyendas como Uría, Abelardo, Juanele, David Villa… donde hubo también un recuerdo para los fallecidos Quini y Campanal.

Marianín fue jugador del Atlético Bembibre en la década de los 60 y actualmente miembro de la Asociación de Veteranos y socio de honor del Club, es también el máximo goleador histórico de la Cultural Leonesa y fue Pichichi de Primera División con el Real Oviedo. Su debut con la selección española se produjo en 1973 frente a Turquía.

Los homenajeados recibieron una camiseta de la selección española, con el dorsal correspondiente al orden de debut en la absoluta. Marianín fue el 389 futbolista en debutar

Mario

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

4 horas hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

8 horas hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

9 horas hace

Autorizada una aportación de más de 367.000 euros para la ejecución del emisario y la EDAR de Folgoso de la Ribera

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una aportación…

1 día hace

“De Bembibre al mundo”, de Alejandro Frades, será la imagen del LIII Festival Internacional del Botillo

El cartel “De Bembibre al mundo”, del diseñador Alejandro Frades, será la imagen oficial del…

1 día hace

La Fundación Reino de León de Ciclismo visita el Ayuntamiento de Bembibre

Technosylva Maglia Rower Bembibre Cycling Team - Fundación Reino de León de Ciclismo realizó una…

1 día hace