La lluvia terminó dando una tregua en la mañana de este jueves y permitió la salida de la procesión del Cristín. Desde la plaza Mayor hasta el Santuario, acompañado por el pendón de Bembibre, así como numerosos vecinos ataviados con trajes regionales, la banda de gaitas y área tradicional de la Escuela de Música y la comitiva de autoridades, para dar el carácter solemne.
Es uno de los actos más destacados de las fiestas del Cristo, que se reserva para el día del Cristín. Una jornada que incluye la Misa concelebrada en el Santuario, presidida por José Luis Castro Pérez.
Al término, la comitiva volvería a la plaza Mayor terminando con el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música de Bembibre.
Puedes ver las fotos pinchando en ESTE ENLACE.
El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…
El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado, 31 de octubre, una comida-homenaje…
El Bembibre H.C no pudo doblegar al Palau i Plegamans tras acabar el encuentro con…
Bembibre suma al luto nacional por el accidente ferroviario de Urda (Toledo) el duelo por…
La cuarta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre de fútbol sala dejó remontadas,…