Este miércoles, día del Cristo, abre sus puertas el mercado medieval de Bembibre que se mantendrá durante dos días. Uno de los puestos que ya genera expectación desde su montaje es el del histórico ex narco gallego, Laureano Oubiña.
Aprovechará estos días para vender su libro “Oubiña. Toda la verdad” en el mercado medieval. Lo hace también firmando ejemplares, así como con la venta de merchandising relacionado con la publicación, en la que ha querido dar a conocer su punto de vista, “aprendiendo los trucos del estraperlo hasta transformarse en el rey del hachís”.
De esta forma, también acerca al Bierzo su marca La Nécora, nombre que adopta de la operación que terminó con su encarcelamiento en 1990. Fue condenado por delito fiscal, cohecho, tráfico de hachís y blanqueo de capitales, tal y como el propio Oubiña reconoce en sus propias redes.
En los últimos años ha iniciado una campaña solicitando su derecho a la reinserción para desarrollar su actividad económica.
La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…
El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bembibre organizará un nuevo mercadillo de verano el…
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…
El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…