Unión Progreso y Democracia en Castilla y León alerta de la incapacidad de la Junta para mejorar el desarrollo económico y social de la región, a la vista de los casi 13.000 afiliados menos a la Seguridad Social respecto al año anterior.
Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social las afiliaciones reflejan una caída del 1,55%, muy por encima de la media nacional que se sitúa en un 0,04%. Asimismo, y pese a la reducción del desempleo en 2.938 personas, un 1,19% menos respecto al año anterior; lo hacen en un contexto muy negativo con un incremento de temporalidad de los contratos y con importantes recortes salariales en los trabajadores.
UPyD señala que la Comunidad Autónoma se encuentra en un escenario muy negativo para la creación de empleo: “se han perdido más de mil de autónomos, cuenta con una de las tasas de emigración absoluta más altas de España y un crecimiento vegetativo negativo. Castilla y León, además, envió 30.900 trabajadores fuera de la región, según un informe publicado por Randstad”.
El coordinador territorial, Rafael Delgado, lamenta este escenario y asegura que la situación económica de Castilla y León “es bastante peor que el mensaje de ‘no tan malo’ que difunde el Gobierno regional”. Delgado explica que “achacar las cifras de paro a la situación estacional es un criterio que cae por su propio peso con la información anual” y urge al Gobierno regional “a modificar su fallida política industrial y económica, e implantar empresas en la región que no desaparezcan cuando acaben las subvenciones”.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…
Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…