Categorías: Sociedad

Bembibre acogió los actos de homenaje a Gil y Carrasco después de dos años de interrupción por la pandemia

Por sexto año no consecutivo, la asociación Bergidum Templi protagonizó los actos medievales con la imposición de la capa al caballero Templario en la estatua del Señor de Bembibre. La jornada comenzó con el tradicional desfile desde el parque de Gil y Carrasco hasta la rotonda que honra al escritor, enmarcado en el movimiento Romanticismo.

Los actos comenzaron un día antes con la ordenación de nuevos caballeros, un acto lleno de simbología para la asociación recreacionista Bergidum Templi. Fue en la Iglesia de San Pedro, una actividad que comenzó por vez primera en la última edición (prepandemia, de 2019) y que están decididos a mantener incluida en la programación de actividades.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

13 horas hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

17 horas hace

El Telecable Gijón impone su ley en el Bembibre Arena sin dar opciones a las Águilas

El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…

22 horas hace

Bembibre ilumina la Navidad: un acto con Guitardeón para activar el centenar de puntos de luz repartidos por el núcleo urbano

Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…

2 días hace

El Belén de Asprona Bierzo en Bembibre rinde homenaje al fútbol sala femenino

El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…

2 días hace

Abre sus puertas el Belén de la plaza Mayor de Bembibre con los escolares del Santa Bárbara

Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…

2 días hace