Categorías: Sociedad

La asociación Alma Gemela acusa al Ayuntamiento de Torre del Bierzo de “actuación inhumana” y de “mentir”

Según explica la asociación Alma Gemela, dedicada al rescate de animales, recibieron el aviso de un “gatín” que lleva 3 años en un tejado de Torre del Bierzo, sin poder bajar, al que los vecinos le dan de comer con un palo. Acto seguido se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Torre del Bierzo para que actuaran “de inmediato”. En un primer momento, según relata Alma Gemela, “nos dicen que lo van a bajar y el viernes comunican que ya lo han hecho”.

Más tarde pudieron comprobar que “todo esto es mentira” y que “el gatín” sigue en el tejado, llorando porque se quema las patas debido a las altas temperaturas de estos días.

A continuación, siempre según Alma Gemela, volvieron a llamar al Ayuntamiento y recibieron como respuesta que “no tienen ni operarios ni los medios necesarios para bajarlo, así que no van a hacer nada”.

Ante esta situación lanzan un llamamiento de ayuda a la ciudadanía “para ver si alguien puede hacer algo”.

Mario

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

9 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

13 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

22 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace