Según explica la asociación Alma Gemela, dedicada al rescate de animales, recibieron el aviso de un “gatín” que lleva 3 años en un tejado de Torre del Bierzo, sin poder bajar, al que los vecinos le dan de comer con un palo. Acto seguido se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Torre del Bierzo para que actuaran “de inmediato”. En un primer momento, según relata Alma Gemela, “nos dicen que lo van a bajar y el viernes comunican que ya lo han hecho”.
Más tarde pudieron comprobar que “todo esto es mentira” y que “el gatín” sigue en el tejado, llorando porque se quema las patas debido a las altas temperaturas de estos días.
A continuación, siempre según Alma Gemela, volvieron a llamar al Ayuntamiento y recibieron como respuesta que “no tienen ni operarios ni los medios necesarios para bajarlo, así que no van a hacer nada”.
Ante esta situación lanzan un llamamiento de ayuda a la ciudadanía “para ver si alguien puede hacer algo”.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…