Categorías: Sociedad

Rechazo a las unidades de gestión y privatización de la sanidad en El Bierzo

Rechazo de plano al sistema de unidades de gestión que no son otra cosa “que la punta de lanza de la privatización encubierta de la sanidad“. “Si el Consejero quiere hacer experimentos que los haga en su Consejería y someta a sus funcionarios y personal de confianza a estas unidades de gestión. Por nosotros como si privatiza su nefasta y mal llevada Consejería de sanidad”, dice el PB.

“Con firmeza nos oponemos a estas unidades de gestión para nuestra sanidad. Con la sanidad pública, sus profesionales y los enfermos, no se juega o experimenta“.

“Si realmente quiere gestionar algo en El Bierzo que empiece por someter a un intenso estudio las numerosísimas deficiencias de nuestro primer centro asistencial. Lo primero es valorar la cantidad de cartillas sanitarias que este centro atiende en el área de salud de la región de El Bierzo. Esta cifra es tan elevada que el número de camas y profesionales está muy por debajo de cualquier ratio comparable de esta basta comunidad autónoma”.

 

Enfermos de cáncer

“La problemática, ya preocupante en número, de casos de cáncer en El Bierzo demanda humanizar la atención de estos enfermos y no tener a nuestros seres queridos en largos viajes por ambulancia para recibir a más de cien kilómetros en el mejor de los casos la quimioterapia. Le preguntamos al Consejero ¿Esto se soluciona con una unidad de gestión?”

 

Patologías respiratorias

Otras patologías, muy comunes por desgracia en nuestra región, tienen que ver con afecciones respiratorias. “Tampoco tenemos los medios más adecuados para tratarlas. Y es una reivindicación histórica no atendida”.

“Es increíble que en pleno siglo XXI el Hospital regional de El Bierzo (si fuera comarcal, no tendría rango de hospital, por eso se llama “El Bierzo a secas”) no cuente con una unidad de infecciosos. Tampoco es normal el área tan pequeña de rehabilitación que tenemos, así como la situación de los geriatras, completamente desbordados por el envejecimiento de la población contando siempre con muy escasos medios”.

 

 

“Nuestro Hospital es un centro de primera valoración, (aparcamiento) de crónicos y derivación continua de enfermos a otros hospitales por el escasos medios con los que el nuestro cuenta”.

“Todo ello, y muchísimas cosas más que sabe perfectamente el Sr. Consejero es lo que debe abordar de una vez y solucionar con premura. No aceptamos cortinas de humo en forma de “unidades de gestión” que nada van a solucionar, salvo que con la privatización encubierta, otros, hagan el trabajo que la incompetente Consejería de Sanidad es incapaz de hacer. Si el Sr. Consejero demuestra que es un perfecto incapaz, lo mejor que puede hacer es dejar que otro haga su trabajo y dimitir en los próximos días”.

Mientras se discute sobre la conveniencia o inconveniencia de estas unidades, concluye el Secretario General del PB, Iván Alonso, “desde el Partido del Bierzo demandamos seriedad a la Consejería y que resuelva las verdaderas e importantes carencias que tiene la sanidad en El Bierzo. Su solución no pasa por unidades de gestion”

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Mario

Entradas recientes

La Casa de las Culturas inaugura el 2 de octubre la exposición del I Certamen de Fotografía Bierzo Alto

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 2 al 17 de octubre la…

1 día hace

El PP celebra el inicio de los trabajos del Parque de Bomberos y pide al PSOE “menos medallas y más memoria”

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Partido Popular de Bembibre…

1 día hace

El Club del Buen Lector retoma su actividad con Cordillera, de Marta del Riego Anta

La Asociación Cultural Martes Literarios reanuda su programación tras el receso estival con una nueva…

2 días hace

Victoria de Alicia Mateos y sexto puesto de Axel Merayo para el Emico Erbi Bembibre

Los corredores del conjunto de escuelas Emico Erbi Bembibre completaron este fin de semana una…

2 días hace

La Junta cifra en 16 millones la inversión para reforzar el Hospital El Bierzo

La Junta de Castilla y León ha situado en 16 millones de euros la inversión…

3 días hace

El Bembibre vuelve a dar un golpe de autoridad a domicilio (1-2) ante el Guijuelo

El Atlético Bembibre volvió a salir con los tres puntos de una de las visitas…

4 días hace