A falta de unos días para la Navidad, las familias del Colegio Virgen de la Peña han vuelto a implicarse en una campaña solidaria en el marco de una actividad del centro. Una campaña de recogida de alimentos a beneficio de Cáritas donde los escolares desarrollaron un papel fundamental después de haber conocido la realidad de las personas con una mayor necesidad.
Hace unos días, los alumnos de 4º ESO visitaron las instalaciones de la ONG donde se les explicó su funcionamiento y las necesidades a las que trata de dar respuesta. Esta visita dio paso a una iniciativa mucho más amplia donde los propios alumnos se encargaron de transmitir a sus compañeros aquello que habían descubierto, y les invitaron a responder a la campaña de Navidad de recogida de alimentos.
El pasado viernes 13 de diciembre, se recogieron y empaquetaron los alimentos recibidos.
Al finalizar la mañana, se cargaron varios coches para llevar todas las cajas a Cáritas, donde se encargarán de la distribución a las familias.
Según destaca el centro educativo, Cáritas ha expresado su agradecimiento por “la generosidad de todos los que han colaborado”, y concluyen con la apreciación que “cuando todos colaboramos podemos hacer gestos significativos y educativos”.
La conexión gratuita en autobús entre los distintos pueblos y ciudades del Bierzo, incluido Bembibre…
"Las personas mayores no somos una carga, sino memoria viva y futuro activo. Queremos vivir…
El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…