Categorías: Sociedad

La cultura emprendedora, a debate en el instituto Álvaro Yáñez

El IES Álvaro Yáñez volvió a expresar su apuesta por la Formación Profesional y los estudios específicos en la materia. Y lo hizo con la primera edición de las Jornadas de Formación y Empleo, en que profesionales de diferentes empresas de Bembibre explicaron a los alumnos participantes su punto de vista y guiaron sobre qué pasos pueden dar con vistas a la inserción en el mercado laboral.

Esta mesa redonda, cuyo título era “Proceso de creación de empresas y fomento de la cultura emprendedora”, fue la actividad central de estas jornadas, que están incluidas en el programa Aula Empresa.

En la misma participaron la directora Provincial de Educación de León, Emilia Villanueva, el gerente del Círculo Empresarial Leonés, Miguel Ángel González, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Agustín Martínez Santos, y el alcalde de Bembibre –en su condición de empresario local- José Manuel Otero.

Una mesa que se completó con la participación de tres alumnos de ciclos formativos.

Actuó como moderadora la profesora de Formación y Orientación Laboral, Irene Aguado

Nujirio

Entradas recientes

Hugo Hortelao competirá con Castilla y León en el Superprestigio UCI C1 de Estella

Hugo Hortelao Toribio ha sido seleccionado de nuevo por la Federación de Ciclismo de Castilla…

2 horas hace

VÍDEO: Procesión del Encuentro

Bembibre celebró la procesión del Encuentro que simboliza la Resurrección. Partió con dos comitivas tal…

11 horas hace

El Atlético Bembibre paga caros sus errores ante La Virgen del Camino en Los Dominicos (3-1)

El Atlético Bembibre regresó de vacío del campo de Los Dominicos en un partido en…

23 horas hace

La procesión del Encuentro cierra la Semana Santa de Bembibre con el despojo del luto

Bembibre cerró este domingo, 5 de abril, una de las citas más significativas de su…

1 día hace

VÍDEO: Procesión de La Soledad

La procesión de la Soledad recorre el trayecto entre el Santuario del Ecce Homo y…

2 días hace

Luto y recogimiento en la procesión de La Soledad

Los fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de La Soledad en el tradicional…

2 días hace