Foto obtenida de www.vinales.es
Por tercer año consecutivo, la población de Viñales se prepara para celebrar el III Festival del Botillo (el primero de la temporada), que organiza la asociación La Era de la localidad el domingo, día 6 de diciembre. Con una capacidad de 120 comensales, Viñales aprovecha el puente de la Constitución y La Inmaculada para celebrar la primera botillada con el pregón, este año, de María Ángeles Cebrones.
La periodista bembibrense, directora de la revista D’Aquí, corresponsal de Diario de León y Cadena SER, será la encargada de agraciar a los comensales con sus palabras antes de degustar el embutido característico, con un pregón que, según está preparando, guarda una íntima y personal relación con Viñales.
La asociación hará un reconocimiento expreso a la mantenedora por su participación en el evento, así como al vecino del pueblo Eduardo con una placa conmemorativa por su colaboración culinaria en cada uno de los festejos que se han llevado a cabo.
El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…
Ahora que ya han pasado las Fiestas Patronales de Bembibre, no estaría de más echar…
Albares de la Ribera, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara figuran…
El teatro Benevivere de Bembibre ofrecerá dos citas con la música coral y las artes…
El Grupo Municipal Popular de Torre del Bierzo reivindica su trabajo de los últimos años…
En estos días en los medios de difusión se habla mucho de los peligros de…