Foto obtenida de www.vinales.es
Por tercer año consecutivo, la población de Viñales se prepara para celebrar el III Festival del Botillo (el primero de la temporada), que organiza la asociación La Era de la localidad el domingo, día 6 de diciembre. Con una capacidad de 120 comensales, Viñales aprovecha el puente de la Constitución y La Inmaculada para celebrar la primera botillada con el pregón, este año, de María Ángeles Cebrones.
La periodista bembibrense, directora de la revista D’Aquí, corresponsal de Diario de León y Cadena SER, será la encargada de agraciar a los comensales con sus palabras antes de degustar el embutido característico, con un pregón que, según está preparando, guarda una íntima y personal relación con Viñales.
La asociación hará un reconocimiento expreso a la mantenedora por su participación en el evento, así como al vecino del pueblo Eduardo con una placa conmemorativa por su colaboración culinaria en cada uno de los festejos que se han llevado a cabo.
La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…
El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bembibre organizará un nuevo mercadillo de verano el…
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…
El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…