Escolares de Bembibre participaron este jueves en los actos programados por la concejalía de Bienestar Social para celebrar el día de los derechos del niño. Los más pequeños exhibieron dibujos con mensajes en defensa de sus propios derechos, para decir bien alto que son niños y niñas que reclaman igualdad, protección, educación, atención y, cómo no, fraternidad, entre otras muchas.
La concejala de Bienestar Social, Carmen Durán, dio lectura a un manifiesto en defensa de los derechos de los más pequeños. Posteriormente los escolares fueron subiendo a la tarima desde donde se sumaron a esta reivindicación.
Este acto contó con la aportación de la ONG Manos Unidas que desarrolló la iniciativa “24 horas que mueven el mundo”, una acción con la cual pretenden sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática de los países más desfavorecidos. De hecho, la jornada estuvo presidida por una gran antorcha que pone de manifiesto que Bembibre entero se suma a esta iniciativa.
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…
El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…
Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…
El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…
La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…