Categorías: Sociedad

La Guardia Civil destruye un proyectil de artillería de la Guerra Civil Española en Brazuelo

Efectivos del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de León (GEDEX), tras recibirse una llamada  telefónica de una persona informando del hallazgo de un posible proyectil de artillería, se desplazaron el pasado día 08 de noviembre al paraje denominado “Valzuela” en la vereda del monte de “La Marquesa”, situado en el municipio de Brazuelo (León).

Una vez en el lugar, los efectivos del GEDEX comprobaron la existencia de un proyectil de artillería de 105 mm, con espoleta Garrido modelo 24, de los utilizados en la Guerra Civil. Dicho artefacto explosivo tenía una longitud de 42 centímetros y un peso total de 12 Kilogramos. El mismo se encontraba en mal estado y conservaba intacta su carga explosiva interna, compuesta por Trilita, y que los efectivos del TEDAX desactivaron mediante una detonación controlada.

El pasado mes de septiembre los efectivos del TEDAX, explosionaron en las inmediaciones de la localidad de Busdongo otro artefacto explosivo de similares características.

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

14 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace