Efectivos del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de León (GEDEX), tras recibirse una llamada telefónica de una persona informando del hallazgo de un posible proyectil de artillería, se desplazaron el pasado día 08 de noviembre al paraje denominado “Valzuela” en la vereda del monte de “La Marquesa”, situado en el municipio de Brazuelo (León).
Una vez en el lugar, los efectivos del GEDEX comprobaron la existencia de un proyectil de artillería de 105 mm, con espoleta Garrido modelo 24, de los utilizados en la Guerra Civil. Dicho artefacto explosivo tenía una longitud de 42 centímetros y un peso total de 12 Kilogramos. El mismo se encontraba en mal estado y conservaba intacta su carga explosiva interna, compuesta por Trilita, y que los efectivos del TEDAX desactivaron mediante una detonación controlada.
El pasado mes de septiembre los efectivos del TEDAX, explosionaron en las inmediaciones de la localidad de Busdongo otro artefacto explosivo de similares características.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…