El Hospital El Bierzo ha colocado una placa, en reconocimiento a título póstumo a la labor de Belén Mato, enfermera del Servicio de Urgencias fallecida debido a la COVID-19, y la sala de curas de Urgencias pasará a llamarse ‘Sala de curas Belén Mato’.
“Hace poco más de un año, en plena pandemia por el COVID e inmersos en las fiestas de la Encina de 2020, recibimos la peor de las noticias, el fallecimiento de nuestra compañera Belén Mato Fernández”, señala el personal del Servicio de Urgencias, promotor de la iniciativa.
“Enfermera de profesión, Belén, además de compañera, era una persona entrañable y gran profesional, de las que siempre quieres tener a tu lado cuando trabajas ya que hacía la medicina muy fácil. Siempre dispuesta, agradecida, amaba tanto la profesión de enfermera que era la envidia de muchos”, añaden.
El acto, en el que estuvieron presentes profesionales de Urgencias y otros servicios del Hospital, así como el equipo directivo del centro, se inició con unas palabras de Jose Ramón Casal, jefe del servicio de Urgencias, que ha recordado “la valiosa labor de nuestra enfermera fallecida”, seguidas de la lectura del poema de David Harkins “Recuérdame”, por parte de Mª Antonia Jáñez, supervisora de Urgencias, dedicado a Belén Mato.
El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…
El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado, 30 de mayo, a las 19:30 horas,…
Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…
Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…
El Mundial de 2026 todavía no ha comenzado y la FIFA ya tiene la mirada…
La Junta de Castilla y León ha activado una alerta preventiva por un episodio de…