El Hospital El Bierzo ha colocado una placa, en reconocimiento a título póstumo a la labor de Belén Mato, enfermera del Servicio de Urgencias fallecida debido a la COVID-19, y la sala de curas de Urgencias pasará a llamarse ‘Sala de curas Belén Mato’.
“Hace poco más de un año, en plena pandemia por el COVID e inmersos en las fiestas de la Encina de 2020, recibimos la peor de las noticias, el fallecimiento de nuestra compañera Belén Mato Fernández”, señala el personal del Servicio de Urgencias, promotor de la iniciativa.
“Enfermera de profesión, Belén, además de compañera, era una persona entrañable y gran profesional, de las que siempre quieres tener a tu lado cuando trabajas ya que hacía la medicina muy fácil. Siempre dispuesta, agradecida, amaba tanto la profesión de enfermera que era la envidia de muchos”, añaden.
El acto, en el que estuvieron presentes profesionales de Urgencias y otros servicios del Hospital, así como el equipo directivo del centro, se inició con unas palabras de Jose Ramón Casal, jefe del servicio de Urgencias, que ha recordado “la valiosa labor de nuestra enfermera fallecida”, seguidas de la lectura del poema de David Harkins “Recuérdame”, por parte de Mª Antonia Jáñez, supervisora de Urgencias, dedicado a Belén Mato.
La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…
Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…
El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…
A veces los números cuentan una narrativa reveladora, aunque no siempre expliquen todo lo que…
El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a…
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…