El Hospital El Bierzo ha colocado una placa, en reconocimiento a título póstumo a la labor de Belén Mato, enfermera del Servicio de Urgencias fallecida debido a la COVID-19, y la sala de curas de Urgencias pasará a llamarse ‘Sala de curas Belén Mato’.
“Hace poco más de un año, en plena pandemia por el COVID e inmersos en las fiestas de la Encina de 2020, recibimos la peor de las noticias, el fallecimiento de nuestra compañera Belén Mato Fernández”, señala el personal del Servicio de Urgencias, promotor de la iniciativa.
“Enfermera de profesión, Belén, además de compañera, era una persona entrañable y gran profesional, de las que siempre quieres tener a tu lado cuando trabajas ya que hacía la medicina muy fácil. Siempre dispuesta, agradecida, amaba tanto la profesión de enfermera que era la envidia de muchos”, añaden.
El acto, en el que estuvieron presentes profesionales de Urgencias y otros servicios del Hospital, así como el equipo directivo del centro, se inició con unas palabras de Jose Ramón Casal, jefe del servicio de Urgencias, que ha recordado “la valiosa labor de nuestra enfermera fallecida”, seguidas de la lectura del poema de David Harkins “Recuérdame”, por parte de Mª Antonia Jáñez, supervisora de Urgencias, dedicado a Belén Mato.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…