Categorías: Sociedad

La tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 comienza a administrarse en las residencias de la provincia

Tanto la Gerencia de Atención Primaria de León como la del Bierzo ya tiene todo listo para comenzar a vacunar a las personas mayores de los centros sociosanitarios de la provincia a partir del jueves 23 de septiembre.

El objetivo de ambas gerencias es que a partir del lunes se intensifique el ritmo de vacunación y poder finalizar a mediados de octubre. En el área de León hay 162 centros sociosanitarios y en la comarca berciana 32.

Cabe recordar que esta tercera dosis sólo está prevista para las personas mayores que están institucionalizadas en centros, no para la población en general. 

Primera y segunda dosis

Mientras tanto, las llamadas ‘repescas’ continuarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León hasta el día 30 de septiembre. A partir de entonces, la vacunación de las dos primeras y segundas dosis se realizarán en los 28 centros de salud del área. Los interesados deberán llamar al centro al que pertenezcan y se les agendará para inocularles la dosis.

Lo mismo ocurre en el área del Bierzo, a partir de octubre las personas interesadas en vacunarse tendrán que dirigirse a su habitual centro de salud para pedir cita. Las dosis estarán disponibles en los 11 centros de salud de la comarca.

Mario

Entradas recientes

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

11 horas hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

1 día hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

1 día hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

1 día hace

El Bembibre cede en la pista del Vila-Sana (4-2) y ve frenada su racha triunfal

El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…

1 día hace

El Consejo Sectorial de Comercio aprueba las bases de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo

El Consejo Sectorial de Comercio ha aprobado las bases de las XV Jornadas de Pinchos…

2 días hace