La información es siempre la mejor herramienta para prevenir posibles timos que, en muchas ocasiones, siguen un patrón común. Cualquiera puede ser víctima de una estafa, pero el colectivo mayor de 65 años es el segmento poblacional más vulnerable. Para que los ciudadanos tengan un mayor conocimiento de aquellos delitos de los que pueden ser víctimas, la ONG Cruz Roja y la Guardia Civil organizaron un acto este jueves en el que presentaron algunos de los timos característicos y cómo deben actuar cuando desconfíen de una persona, que puede ser un supuesto estafador.
El ejemplo más claro y una de las estafas características es el del falso técnico de gas que viene a revisar la instalación. “Que comprueben y llamen a la empresa eléctrica o de gas para comprobar que efectivamente tienen que hacer la revisión y que es la persona que debe hacerlo, y no fiarse de quien viene con un traje, un maletín o un uniforme, y desconfiar de estas personas”, explicó el teniente adjunto de la Guardia Civil en Ponferrada, Juan Jesús Cadenas.
Pero existen otros muchos supuestos, en ocasiones habituales y conocidos por la Guardia Civil, en los que los mayores de 65 años son las víctimas comunes. De ahí que este Plan de Seguridad pretenda llegar al mayor número de personas posible para trasladarles los supuestos y como actuar en su caso.
Más información sobre estafas: http://www.guardiacivil.es/es/servicios/consejos/estafa.html
La corporación municipal del Ayuntamiento de Bembibre ofreció una recepción oficial al ciclista local Enol…
El PSOE de Torre del Bierzo ha respondido al PP municipal después de que los…
Un informe elaborado por el director del Museo de León, Luis Grau Lobo, alerta del…
El Teatro Benevívere de Bembibre albergará los días 19 y 20 de septiembre dos citas…
El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…
Ahora que ya han pasado las Fiestas Patronales de Bembibre, no estaría de más echar…