Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Toreno, dentro del “Plan de Respuesta Policial al Robo de Cableado de Cobre”, procedieron a la detención de dos varones de 45 y 29 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los detenidos accedieron al interior de una mina situada en Santa Cruz del Sil y sustrajeron de tres transformadores de alta y baja tensión todo el bobinado de cobre, dejando supuestamente preparados para la sustracción del cable de cobre de otros dos transformadores, quedando éstos inservibles para su uso y siendo valorados los daños ocasionados en los mismos en unos 60.000 €.
Tanto las diligencias, los detenidos y el material han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n º 5 de Ponferrada.
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, número cinco de la candidatura del PSOE por León…
A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…
Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…
El Bembibre H.C firmó un empate (1-1) frente al Cerdanyola en un partido muy disputado,…
El Atlético Bembibre consiguió una victoria de enorme valor ante el Numancia B (2-0) en…
En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…