La Guardia Civil recomienda que ante el hallazgo de algún tipo de artefacto explosivo, nunca se toquen ni se manipulen, y que en la medida de lo posible se señalice su posición, llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.
La localidad de Busdongo, perteneciente al municipio de Villamanín, recibió la visita del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de León (GEDEX), tras recibir una llamada en la Central de Servicios en la que un ciudadano informaba del hallazgo en la vereda de un monte de lo que parecía ser un proyectil de artillería.
Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos del GEDEX, comprueban la existencia del citado objeto, concretándolo como un proyectil de artillería de 75 mm, con espoleta temporizada, de los utilizados en la Guerra Civil. Dicho artefacto explosivo se encontraba en mal estado, estando su espoleta parcialmente destruida, y conservando intacta su carga explosiva interna, por lo que los TEDAX procedieron a su desactivación, mediante una detonación controlada, la cual provocó un fuerte sonido que pudo ser oído en la localidad de Busdongo.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…