Categorías: Sociedad

Bembibre se suma al rosa con la II Marcha Virtual que busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama

La Junta Local de AECC de Bembibre y Bierzo Alto, en colaboración con los Ayuntamientos de Bembibre y Bierzo Alto y Banco Santander, llevará a cabo este fin de semana la II Marcha Rosa a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama. Este año será virtual por las medidas que se han adoptado como consecuencia de la pandemia que estamos viviendo por la covid 19, que impide realizarla de forma presencial, tal y como destaca la presidenta de la AECC en Bembibre, Isabel García.

El objetivo de esta marcha es recaudar fondos destinados a becas de investigación de la lucha contra el cáncer de mama, así como de los tratamientos oncológicos duros y costosos de esta enfermedad que cada día afecta a mayor número de mujeres (también a algunos hombres, pero en mucha menor proporción) de la comarca y en todo el mundo en su conjunto. Porque, tal como se ha descubierto con las vacunas durante la pandemia, “sin investigación no hay curación”.

Esta marcha virtual se va a desarrollar el 8 de agosto en Bembibre y en todo el Bierzo Alto, aunque también se puede realizar durante todo ek fin de semana. El ticket solidario es de 5 euros (5,36 euros en la inscripción).

Para la participación en esta marcha, se ha creado un sitio web en el que se hace la inscripción online. También se puede realizar donación en fila 0.

Asimismo, cabe la posibilidad de descargar un dorsal virtual con el que la persona, pareja o pequeño grupo de personas que lo desee, podrán realizar un recorrido simbólico por la localidad de Bembibre y localidades del Bierzo Alto donde residan o veranean las personas que quieran sumarse a la marcha.

Otra opción que se plantea es la descarga de una app en el móvil que permitirá ver en tiempo real el recorrido que cada uno haga y los kilómetros y metros de solidaridad del total de participantes. 

Habrá un photocall en la plaza Santa Bárbara de Bembibre y carteles y pancartas en los diferentes ayuntamientos de los pueblos colaboradores, que son Bembibre, Igüeña, Noceda, Torre, Folgoso, Castropodame y Congosto, y las pedanías de Losada, Quintana de Fuseros, Bembibre, Castropodame, Congosto, Igüeña, Folgoso Noceda y Torre del Bierzo, Albares, así como pedanías y localidades colaboradoras de años anteriores, como San facundo, Labaniego, Arlanza, Albares, Robledo de las Traviesas, Matachana y Turienzo, para darle difusión a la actividad. 

El mismo día 8 de agosto de agosto se ha planificado un acto breve, respetando medidas de uso de mascarillas y de distanciamiento social con una foto simbólica y una pequeña intervención de la Presidenta de AECC y de la alcaldesa de Bembibre, junto a alcaldes y pedáneos del Bierzo Alto, concejales de Bembibre y miembros de grupos colaboradores en la anterior edición (deportivos, culturales…).

Redacción BD

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / “La Luna es una mujer”…pero muy esquiva

Creo que estamos la mayoría de acuerdo, en que hay ciertas cuestiones que chirrían demasiado…

10 horas hace

La Guardia Civil de Bembibre auxilia y rescata a una mujer lesionada en los Cañones del Górgora

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a una mujer que resultó lesionada mientras realizaba…

10 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra el Grande Prémio Jornal de Notícias entre los grandes protagonistas

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en el 35º Grande Prémio…

10 horas hace

Moisés Beteta se proclama campeón de Castilla y León de parakárate benjamín

El karateka del Kárate Club Bembibre conquistó el título autonómico en parakárate durante el Regional…

20 horas hace

El Banco de Tierras abre en Albares de la Ribera su calendario de ferias para promocionar los productos del Bierzo

El Consejo Comarcal del Bierzo celebró este domingo en Albares de la Ribera, en el…

1 día hace

Exposición de pintura y marquetería en Torre del Bierzo a cargo de José Manuel García Rodil

José Manuel García Rodil presenta en Torre del Bierzo una exposición de pintura y marquetería…

2 días hace