El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, ha vuelto a insistir en que el reparto de las vacunas contra la COVID-19 entre las diferentes áreas sanitarias de la provincia se hace de manera “absolutamente objetiva”, quedando la programación semanal a criterio de cada Área de Salud. Unas declaraciones que dejan en evidencia la gestión de la Gerencia del Área del Bierzo sobre el retraso de 10 años en la franja de edad de vacunación que hay entre ambas Áreas.
“Desde el primer momento en el que se inició la campaña de vacunación, el reparto de vacunas siempre ha sido en función de las tarjetas sanitarias”, ha repetido. Un reparto que, de manera general, es el 70% para el área de León y un 30% para el área del Bierzo.
En concreto, en el área de León hay 303.102 tarjetas sanitarias y en el área del Bierzo 128.394. En la franja de edad en la que actualmente se está vacunando (de 30 a 16 años) en León la población diana es 51.561 (70,16% de las vacunas) y en el Bierzo 21.926 (24,84% de las dosis).
Ante este reparto, sigue explicando, cada área de salud programa semanalmente sus llamamientos de vacunación masiva con el objetivo de inmunizar a la mayor población posible ante el COVID-19.
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…