La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo organiza los días 7 y 8 de julio un cribado masivo con test de antígenos para todos los jóvenes de entre 14 y 26 años. Aunque principalmente se centra en Ponferrada, la Gerencia Sanitaria destaca expresamente que atenderá “a todos los jóvenes que deseen participar en este cribado de test masivos”.
Este tipo de test sirve para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de COVID-19 y evitar así la propagación del virus.
Desde las 9 de la mañana y hasta las 21:00 horas (en horario continuado), se realizarán estos test en el Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada (entrada por la puerta B2 Fondo Sur y salida por la B1 Preferencia).
Para evitar aglomeraciones se solicita, en la medida de lo posible, acudir en la franja horaria que les corresponde según el año y mes de nacimiento:
7 DE JULIO desde 1992 a 1999 y 8 DE JULIO desde 2000 a 2007
Para la toma de muestras, habrá 8 equipos sanitarios compuestos por enfermeras, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y administrativos, que identificarán mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal.
La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…
El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…
La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…
Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…
El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…