La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo organiza los días 7 y 8 de julio un cribado masivo con test de antígenos para todos los jóvenes de entre 14 y 26 años. Aunque principalmente se centra en Ponferrada, la Gerencia Sanitaria destaca expresamente que atenderá “a todos los jóvenes que deseen participar en este cribado de test masivos”.
Este tipo de test sirve para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de COVID-19 y evitar así la propagación del virus.
Desde las 9 de la mañana y hasta las 21:00 horas (en horario continuado), se realizarán estos test en el Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada (entrada por la puerta B2 Fondo Sur y salida por la B1 Preferencia).
Para evitar aglomeraciones se solicita, en la medida de lo posible, acudir en la franja horaria que les corresponde según el año y mes de nacimiento:
7 DE JULIO desde 1992 a 1999 y 8 DE JULIO desde 2000 a 2007
Para la toma de muestras, habrá 8 equipos sanitarios compuestos por enfermeras, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y administrativos, que identificarán mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal.
Hugo Hortelao Toribio ha sido seleccionado de nuevo por la Federación de Ciclismo de Castilla…
Bembibre celebró la procesión del Encuentro que simboliza la Resurrección. Partió con dos comitivas tal…
El Atlético Bembibre regresó de vacío del campo de Los Dominicos en un partido en…
Bembibre cerró este domingo, 5 de abril, una de las citas más significativas de su…
La procesión de la Soledad recorre el trayecto entre el Santuario del Ecce Homo y…
Los fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de La Soledad en el tradicional…