El próximo domingo, decae oficialmente el Estado de Alarma y, con el mismo, las medidas que limitan la movilidad y de reuniones llegan a su fin. Sin embargo, la Junta de Castilla y León adelanta una serie de medidas para contener la incidencia, que se centran en el horario máximo de cierre de la hostelería a las 12 de la medianoche.
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, explicó que el próximo domingo decae el Estado de Alarma y, con ello, el cierre perimetral, toque de queda, límite de personas en reuniones privadas y límite de aforo en iglesias. Una situación que, advierte, podría dar lugar a un incremento en la incidencia acumulada.
En este momento, la incidencia todavía está en niveles altos, por lo que la Junta va a condicionar los horarios de la hostelería a la evolución de este indicador. Siempre con arreglo al semáforo, con una incidencia superior a 150 el cierre de interior en hostelería se fija a las 12. El horario se irá ampliando hasta horario normal en que la comunidad se encuentre en situación de alerta 1.
El horario de cierre de la hostelería será por el momento a las 00:00 horas y cuando se baje a nivel de alerta se irá modificando.
“Queremos llamar a la prudencia. Esperamos un buen verano, con un incremento de la actividad, y pedimos a la población que extremen las medidas”, expresó Igea.
La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal de Bembibre conmemoran el Día de…
El Teatro Benevivere se vistió de faralaes este domingo, 19 de octubre, con motivo de…
Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre en Villaralbo, que rompe la racha negativa de las…
La asociación de Turismo del Bierzo Alto, Atudebial, entregó este sábado en el teatro Benevivere…
El Bembibre Hockey Club impuso oficio y colmillo en el estadio Visiola Rollán para doblegar…
El Centro Comercial El Rosal, propiedad de HLRE Socimi y gestionado por Grupo Lar, celebra…