Categorías: Sociedad

Castilla y León mantendrá la hostelería cerrada a partir de las 12 de la noche después del Estado de Alarma y ampliará los horarios según baje la incidencia

El próximo domingo, decae oficialmente el Estado de Alarma y, con el mismo, las medidas que limitan la movilidad y de reuniones llegan a su fin. Sin embargo, la Junta de Castilla y León adelanta una serie de medidas para contener la incidencia, que se centran en el horario máximo de cierre de la hostelería a las 12 de la medianoche.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, explicó que el próximo domingo decae el Estado de Alarma y, con ello, el cierre perimetral, toque de queda, límite de personas en reuniones privadas y límite de aforo en iglesias. Una situación que, advierte, podría dar lugar a un incremento en la incidencia acumulada.

En este momento, la incidencia todavía está en niveles altos, por lo que la Junta va a condicionar los horarios de la hostelería a la evolución de este indicador. Siempre con arreglo al semáforo, con una incidencia superior a 150 el cierre de interior en hostelería se fija a las 12. El horario se irá ampliando hasta horario normal en que la comunidad se encuentre en situación de alerta 1. 

El horario de cierre de la hostelería será por el momento a las 00:00 horas y cuando se baje a nivel de alerta se irá modificando.

“Queremos llamar a la prudencia. Esperamos un buen verano, con un incremento de la actividad, y pedimos a la población que extremen las medidas”, expresó Igea.

Redacción BD

Entradas recientes

La Junta obliga a retirar los pinos afectados por el incendio de Castropodame para evitar la propagación de plagas

La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…

19 horas hace

Las campanas abrirán este sábado en Albares una nueva ruta por las pedanías de Torre del Bierzo

Albares de la Ribera acogerá el sábado 29 de agosto el XII Encuentro de Campaneros…

22 horas hace

La Ponferradina se adjudica el XLVI Trofeo Villarejo por diferencia de goles

La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…

3 días hace

Bembibre acoge un taller presencial dirigido a pacientes oncológicos

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…

4 días hace

Ángel Lastra presenta en Bembibre su poemario “Preludio al silencio”

El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…

4 días hace

Bembibre celebrará el 29 de agosto el segundo Mercadillo de Verano

La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…

4 días hace