El próximo domingo, decae oficialmente el Estado de Alarma y, con el mismo, las medidas que limitan la movilidad y de reuniones llegan a su fin. Sin embargo, la Junta de Castilla y León adelanta una serie de medidas para contener la incidencia, que se centran en el horario máximo de cierre de la hostelería a las 12 de la medianoche.
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, explicó que el próximo domingo decae el Estado de Alarma y, con ello, el cierre perimetral, toque de queda, límite de personas en reuniones privadas y límite de aforo en iglesias. Una situación que, advierte, podría dar lugar a un incremento en la incidencia acumulada.
En este momento, la incidencia todavía está en niveles altos, por lo que la Junta va a condicionar los horarios de la hostelería a la evolución de este indicador. Siempre con arreglo al semáforo, con una incidencia superior a 150 el cierre de interior en hostelería se fija a las 12. El horario se irá ampliando hasta horario normal en que la comunidad se encuentre en situación de alerta 1.
El horario de cierre de la hostelería será por el momento a las 00:00 horas y cuando se baje a nivel de alerta se irá modificando.
“Queremos llamar a la prudencia. Esperamos un buen verano, con un incremento de la actividad, y pedimos a la población que extremen las medidas”, expresó Igea.
Las calles de Bembibre acogieron la VII Carrera de Navidad que reunió a cerca de…
Bembibre volvió a vestirse de deporte y solidaridad este domingo, 28 de diciembre, con la…
Este sábado, día 27 de diciembre, Bembibre vivió uno de los momentos que anuncian que…
Como años anteriores, desde la última semana del mes de octubre de 2025 y hasta…
La Sala de Operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió a las 5:20 horas un…
El deporte berciano despide a Magín Garcia Álvarez, “Majo”, uno de sus históricos exponentes. (más…)