Categorías: Sociedad

Bembibre participa en el ‘Reto mapamundi’ para concienciar a la población sobre el reciclado de vidrio

Bembibre participa en el denominado “Reto mapamundi” para incentivar el reciclaje de vidrio entre la población. Una acción tendente a concienciar a la ciudadanía que premiará a los municipios más activos con la instalación de contenedores personalizados con temas relacionados con la propia localidad.

La concejala de Medio Ambiente de Bembibre, Verónica Mendoza, acompañada por la alcaldesa, Silvia Cao, explicó que la participación está abierta durante los meses de mayo y junio. “Al final de estos dos meses tenemos que superar en un 10% la cantidad de 2020”, que cuantificó en 106,88 toneladas.

El premio es el vinilado de un total de cinco contenedores adicionales, personalizados, sin olvidar el reconocimiento por la implicación de la ciudadanía en el reciclaje de vidrio. De hecho, éste es el objetivo principal: “implicar al máximo número de personas”.

Esta acción llegará también a los centros educativos, con los que trabajará el Ayuntamiento para concienciar a los más pequeños sobre el reciclaje en sus respectivos domicilios.

Para participar en el concurso han sido seleccionados 18 municipios entre los que figura la capital del Bierzo Alto. Eso sí, no se ha facilitado detalles del resto de participantes.

Para la puesta en marcha del concurso, Ecovidio ha personalizado un contenedor que se ubica en la plaza Santa Bárbara.

Se trata de un contenedor con motivos genéricos del concurso.

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

9 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace