Categorías: Sociedad

Julio cierra con un nuevo descenso de parados en la oficina de Bembibre

El mes de julio cerró con 1.835 parados en la oficina de Bembibre, lo que representa un descenso de un 2,96%. Es el tercer mes consecutivo en que cae el número de desempleados pasando, sumando en total, en estos tres meses, 220 personas menos.

En plena campaña estival el número de parados sigue reduciéndose según los datos remitidos hoy por el Servicio Público de Empleo. De los 1.891 desempleados al cierre de junio, julio termina con 1.835 en la oficina de Bembibre, lo que va en sintonía con los descensos que han registrado también Ponferrada y Fabero.

Por sectores productivos servicios sigue aglutinando a un mayor número de desempleados con 851 (12 menos que en junio). En industria también cae, de 386 a 370 (16 menos que el mes anterior). Le sigue construcción donde también se aprecia un ligero descenso del número de parados hasta los 237 – 243; mientras en agricultura, con 151 parados, es donde se produce el mayor descenso en el número de desempleados. En el apartado “sin empleo anterior” sube el registro a 226.

El paro masculino sigue siendo más representativo en la oficina de Bembibre con 1.002 hombres parados frente a 833 mujeres.

En el ámbito de la comarca berciana el paro bajó en las oficinas de Ponferrada y Fabero. En la capital berciana se situó en 12.546 personas, 232 menos que en mayo. En Fabero fue de 878, son 40 menos que el mes anterior. En total hay 15.259 personas, lo que supone un descenso de 328 personas.

Nujirio

Entradas recientes

Hugo Hortelao entra en el Top 10 de la Copa de España XCO Rali UCI en Lugo

Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…

3 horas hace

Cinco karatecas bembibrenses hacen podio en el Campeonato Provincial de León y logran pase para el Regional

El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…

3 horas hace

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

18 horas hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

1 día hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

2 días hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

2 días hace