José Álvarez de Paz protagonizó la portada de la revista La Curuja
El político berciano, natural de Noceda del Bierzo, José Álvarez de Paz, ha fallecido en Bayona a la edad de 85 años. Considerado como un histórico socialista, fue diputado por León desde 1976 y 1987, cuando fue nombrado europarlamentario.
Primero fue cura, y posteriormente ejerció como abogado laboralista antes de ser elegido diputado. En esta etapa como político, fue secretario segundo de Justicia e Interior y de Sanidad y Seguridad Social, vicepresidente de la comisión de Política Social y Empleo e integrante de la Comisión de Asuntos Exteriores.
Finalizó su carrera política como gobernador civil de Pontevedra en el periodo comprendido entre los años 1994 y 1996, aunque también permaneció vinculado al PSOE en El Bierzo.
Álvarez de Paz había sido una de las personas que figuraban en la lista negra para ser asesinado de haber triunfado el golpe de Estado del 23 F.
La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…
La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…
La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…
El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…
Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, número cinco de la candidatura del PSOE por León…