Adif ha licitado el contrato para la sustitución de carril y traviesas por otros de tipo monobloque en el tramo comprendido entre Bembibre y Toral de los Vados, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional León-A Coruña.
El objetivo de esta actuación es sustituir el carril y las traviesas, actualmente de tipo bibloque, por otras nuevas de tipo monobloque en varios tramos comprendidos entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 232/800 y 265/132.
Este contrato tiene un presupuesto de licitación de 1.010.224,16 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Los trabajos que se llevarán a cabo incluyen el transporte y la descarga en vía, desde la zona de acopio, de las nuevas traviesas. En total se sustituirán 10.508 traviesas bibloque Rs por traviesas de tipo monobloque.
En contrato incluye además la sustitución de carril en barras de 180 metros, las soldaduras aluminotérmicas en las zonas necesarias, así como la nivelación, alineación y perfilado de vía.
Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.
En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…
CCOO ha denunciado ante la Inspección Central de Trabajo al Ministerio de Justicia por no…
Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…
Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…
El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…