Categorías: SociedadVideos

IX Festival del Botillo de Bembibre… Hace 40 años

Hoy echamos la mirada atrás en el tiempo, y lo hacemos con este vídeo del Festival del Botillo de Bembibre (todavía sin la declaración de Interés Turístico). El primero que grabó Gonzalva, que se incorporó las grabaciones hace 40 años.

El evento tuvo lugar el 21 de febrero de 1981, en la sala Dancing Club. Fue el último en la mítica sala de fiestas y que pasaría, a partir de 1982, a celebrarse en la New Brothers.

Presentado por el locutor Rivera Merayo, fue mantenedor Pepe Corral. El alcalde en aquel momento era Gonzalo Mansilla. El vídeo lo rodaron Pedro “Gonzalva” y Jesús Esteban con una cámara Sony en formato Betamax, la primera en llegar a Bembibre.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El MITECO da por finalizada la restauración de 90 hectáreas de antiguas minas de carbón en Torre del Bierzo y Villagatón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ) participó este pasado domingo, día 14 de diciembre,…

3 horas hace

Mario Llamazares presenta su último poemario “El mundo al revés”

El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…

17 horas hace

El Atlético Bembibre resurge de entre la niebla para reencontrarse con la victoria

El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…

24 horas hace

Bembibre volverá a vivir la ilusión de la magia en su programación navideña

En Bembibre, la Navidad vuelve una actividad veterana en la programación para estas fechas: del…

1 día hace

CHMS refuerza la vigilancia hidrológica en León con una nueva estación en el río Tremor dentro del proyecto RISC_PLUS

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…

4 días hace

El Bembibre HC conquista Manlleu (1-3) y se clasifica para la Copa de la Reina

El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…

5 días hace