Categorías: Sociedad

El Consejo Comarcal contrata de 13 desempleadas para el programa Lembranza V

Son diez alumnas y 3 docentes que han iniciado este lunes la formación en la especialidad de atención a personas dependientes. Se trata de la quinta edición del programa Lembranza, que financia el ECyL y que imparte el Consejo Comarcal hasta el 31 de octubre.

Los programas de formación y empleo están dirigidos a personas desempleadas de larga duración. El servicio de empleo autonómico es la entidad encargada de realizar la selección entre los inscritos como demandantes.

La novedad del curso es que las alumnas recibirán su formación teórica a través de una plataforma online. Por otro lado, realizarán prácticas en domicilios en colaboración con la Diputación de León.

Además de las diez alumnas, el Consejo Comarcal ha contratado a una técnica de gestión y dos monitoras. La coordinación la realiza el departamento FEDIOJ (Formación, Empleo, Desarrollo, Igualdad de Oportunidades y Juventud).

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre presenta el programa de las Fiestas del Cristo 2026 con Obús, Boikot, orquestas y actividades para todos los públicos

Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…

1 día hace

Obús hará “estallar” Bembibre en las Fiestas del Cristo

El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…

2 días hace

Atlético Bembibre, Ponferradina y CD Barco disputarán el XLVI Trofeo Villarejo

El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…

3 días hace

El PP respalda a los vecinos de la calle La Era y exige una solución tras diez meses de espera

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre muestra su respaldo a…

3 días hace

Enol Torre se proclama campeón de Europa júnior de descenso en Bulgaria

El ciclista berciano Enol Torre ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de…

4 días hace

El bembibrense Miguel Mata recibe el Premio Alecrín Berciano por su compromiso con la música y la cultura tradicional

El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…

5 días hace