Categorías: Sociedad

UPyD celebra la bajada del paro, pero advierte de su estacionalidad

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León celebra la reducción de 10.177 parados en junio respecto al mes anterior, aunque pide prudencia en su análisis y advierte de su estacionalidad. La formación magenta recuerda que, pese a todo, “el desempleo se ha incrementado en 3 puntos por encima de la media en términos interanuales en un contexto de elevados costes industriales, emigración y reducción del consumo”.

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, espera que “estas cifras se mantengan después del verano” y muestra su satisfacción “por un buen resultado en un año tan difícil para los castellanoleoneses”. No obstante, Delgado se ha mostrado prudente con las cifras y señala que, un mes más, “vayamos a un paso por detrás de los indicadores nacionales”.

Mario

Entradas recientes

Diez personas fallecen en las carreteras interurbanas de León durante el verano

Diez personas perdieron la vida en otros tantos siniestros de tráfico registrados en las vías…

7 horas hace

Juan Señor revive en Bembibre los momentos mágicos de la selección española

El exfutbolista internacional Juan Señor ofrecerá este sábado 12 de septiembre, a las 18.00 horas,…

7 horas hace

La Universidad de León inicia un curso histórico con la puesta en marcha de Medicina y el 97,42% de las plazas de grado ya cubiertas

La Universidad de León inicia este miércoles 9 de septiembre el curso académico 2026/2027 con…

7 horas hace

Txell Gimeno y Joana Xicota representarán al Bembibre H.C. con la selección de Cataluña en la Golden Cat

Las jugadoras del Bembibre H.C., Txell Gimeno y Joana Xicota, han sido convocadas nuevamente por…

14 horas hace

(0-2) Golpe de autoridad del Atlético Bembibre ante el Palencia Cristo Atlético en La Balastera

Los goles de Basalo y Brian Castro premiaron la eficacia y la solidez defensiva del…

3 días hace