Por segundo mes consecutivo en 2013 el paro ha vuelto a caer en la oficina de Bembibre. 73 personas han salido de la lista del Ecyl en junio, según los datos remitidos esta mañana por el Servicio Público de Empleo, lo que rebaja el número de desempleados hasta los 1.891 frente a los 1.964 de mayo. En términos porcentuales la caída supone un 3,72%.
Después de un año de subidas incesantes, en sólo dos meses ha bajado el número de desempleados en 164 personas coincidiendo ahora con el inicio de la campaña estival.
La evolución del paro por sectores productivos es desigual. Servicios sigue aglutinando a un mayor número de desempleados con 863 parados (55 menos que el mes mayo), y es también donde se produce la bajada más significativa. Industria, que experimentó una fuerte caída de parados el mes anterior, sigue bajando a 386 parados (12 menos que el mes anterior). Le sigue construcción donde también se aprecia un ligero descenso del número de parados hasta los 243; agricultura, con 175 parados; y en el apartado “sin empleo anterior” sube el registro de 213 a 224 en junio.
El paro masculino sigue siendo más representativo en la oficina de Bembibre con 1.045 hombres parados frente a 846 mujeres.
En el ámbito de la comarca berciana el paro bajó en las oficinas de Ponferrada y Fabero. En la capital berciana se situó en 12.778 personas, 421 menos que en mayo. En Fabero fue de 918, son 20 menos que el mes anterior. En total hay 15.587 personas, lo que supone un descenso de 514 personas, es un 3,19%.
Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…
El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…
A veces los números cuentan una narrativa reveladora, aunque no siempre expliquen todo lo que…
El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a…
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…