La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) realizará un cribado masivo con test de antígenos de segunda generación a los residentes del municipio de Villablino; que no estén aislados por enfermedad o contacto con un positivo y sean mayores de 12 años. Este tipo de test sirve para para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de COVID-19.
Desde la Gerencia explican que se ha priorizado el cribado masivo en Villablino porque, a pesar de que hay algunas zonas en el Bierzo con un índice acumulado muy alto, como es el caso de Bembibre (a 14 días: Bembibre 2.721,563 y Villablino 1.882,994; a 7 días: Bembibre 1.546,871 y Villablino 1.350,071), la velocidad de la transmisión en Laciana de los últimos 7 días -respecto a los 14 días- consideran que es muy muy alta
Desde las 09.00 horas de la mañana y hasta las 19.00 horas, en horario continuado, se realizarán estos test en el Polideportivo Municipal de Villablino.
Bembibre será una de las paradas del Festival Danza en el Camino, un proyecto cultural…
Con la llegada del verano ve nuevamente la luz La Curuja, fiel a su cita…
La figura de Amable Arias vuelve a situarse en el lugar que merece dentro de…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado la decimoctava edición de la…
Santa Marina de Torre acogerá este verano una serie de actividades bajo el título ‘Medio…
Bembibre celebrará este domingo, 12 de julio, una nueva edición del tradicional Mercado de Ajos,…