Categorías: Sociedad

La Guardia Civil detiene a tres personas como presuntos autores de un robo de material de cobre en Santa Cruz del Sil

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de Villablino, en el marco del “Plan de Respuesta Policial al robo de cableado de cobre”, detuvieron a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas de material de cable de cobre en el interior de una explotación minera. El cableado de cobre intervenido, cuatro rollos de unos 25 metros aproximadamente cada uno que contienen tres cables de cobre en su interior, es fabricado bajo demanda y únicamente utilizado en minería.

Los detenidos de entre 24 y 51 años de edad y con domicilio en el Principado de Asturias fueron sorprendidos con el material sustraído por una patrulla del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Ponferrada cuando circulaban en un vehículo, en cuyo interior encontraron los agentes policiales el cable que supuestamente fue sustraído en una explotación minera de la localidad de Santa Cruz del Sil, según las investigaciones llevadas a cabo.

Al conductor del vehículo, se le imputa también un presunto delito contra la Seguridad Vial “por conducir un vehículo careciendo del permiso de conducir.”

Los detenidos, diligencias y material intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villablino.  

 

Mario

Entradas recientes

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

6 horas hace

Jandri, Piñeiro I y Paco reciben la insignia de oro de los Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado, 31 de octubre, una comida-homenaje…

23 horas hace

El Bembibre H.C. empata con el Palau en un partido muy serio

El Bembibre H.C no pudo doblegar al Palau i Plegamans tras acabar el encuentro con…

24 horas hace

Bembibre suma al luto nacional el duelo por el fallecimiento de Tamara González en el accidente ferroviario de Urda

Bembibre suma al luto nacional por el accidente ferroviario de Urda (Toledo) el duelo por…

1 día hace

Remontadas y goleadas en la cuarta jornada de la Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre

La cuarta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre de fútbol sala dejó remontadas,…

2 días hace

Bembibre repartirá 1.800 euros en el Concurso de Escaparates de Navidad

l Ayuntamiento de Bembibre convoca una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad, que…

3 días hace