Categorías: SociedadVideos

Una centenaria de Bembibre, primera vacunada contra la Covid-19 en la residencia Campolar Bierzo

Alsira Castellano Rodríguez, una mujer de San Esteban del Toral (Bembibre) natural de Castropodame, ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra la Covid-19 en la residencia Campolar Bierzo. La primera trabajadora fue la psicóloga del centro, Astrid Amigo.

EN VÍDEO:

 

Una elección, la de Alsira Castellano, que no deja de estar cargada de simbolismo. El pasado mes de mayo, en pleno confinamiento, cumplió 100 años de edad.

La residencia Campolar se ha mantenido libre de Covid tanto en la primera como en la segunda ola.

Esta primera etapa contempla cuatros grupos priorizados de población diana: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario; y grandes dependientes no institucionalizados.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

2 días hace

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

3 días hace

Jandri, Piñeiro I y Paco reciben la insignia de oro de los Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado, 31 de octubre, una comida-homenaje…

3 días hace

El Bembibre H.C. empata con el Palau en un partido muy serio

El Bembibre H.C no pudo doblegar al Palau i Plegamans tras acabar el encuentro con…

3 días hace

Bembibre suma al luto nacional el duelo por el fallecimiento de Tamara González en el accidente ferroviario de Urda

Bembibre suma al luto nacional por el accidente ferroviario de Urda (Toledo) el duelo por…

4 días hace

Remontadas y goleadas en la cuarta jornada de la Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre

La cuarta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre de fútbol sala dejó remontadas,…

4 días hace