El IES Álvaro Yáñez de Bembibre, gracias a la labor realizada por el “Grupo Lazarillos”, ha sido galardonado con uno de los “Premios a la convivencia entre el alumnado” 2019/2020 promovidos por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
Estos premios tienen como finalidad reconocer, de forma individual o colectiva, aquellas actuaciones del alumnado relacionadas con la mejora de la convivencia en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de nuestra Comunidad y, en especial, con la ayuda entre iguales, la mediación entre el alumnado y la lucha contra el acoso.
El proyecto comenzó hace ocho años con sólo seis alumnos voluntarios guiados por Maite Pascual, la Coordinadora de convivencia durante este tiempo, y se ha incrementado notablemente su número a lo largo de los últimos cursos. Los alumnos voluntarios iniciaron su andadura ayudando a la adaptación de los nuevos alumnos al instituto y luchando contra el acoso. Poco a poco fueron ampliando sus tareas: se forman en Mediación de conflictos entre iguales y trabajan como AyudantesTic para promover el buen uso de las nuevas Tecnologías, Internet y Redes Sociales entre sus compañeros.
Este curso el grupo sigue trabajando aunque se ven limitados por la situación de pandemia y sus actividades son online en su mayor parte.
El centro ha querido transmitir la enhorabuena tanto a quienes participaron en el pasado como a los voluntarios del presente curso.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…