Categorías: Sociedad

CSIF denuncia la falta de personal en el Hospital del Bierzo que cuenta ya con un solo oncólogo, y la falta de planificación de la Gerencia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), denuncia la falta de personal en el Área de Salud del Bierzo, y recrimina la falta de planificación y previsión por parte de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.

Afirman que la situación se está haciendo insostenible en varios servicios del Hospital El Bierzo, como en el servicio de Urgencias, “donde se soporta una carencia importante de personal, agravado con el desdoblamiento del servicio en zona COVID y NO COVID”. También consideran preocupante la falta de “relevo” de personal en las Plantas denominadas COVID en el Hospital El Bierzo, “e incluso en un Servicio especialmente sobrecargado como lo es la U.C.I., donde los trabajadores también están agotados física y mentalmente, ante la falta de descanso y relevo, que llevan soportando estos meses, sumado a la tensión y las situaciones que se viven por la situación de la actual pandemia”.

Esta falta de planificación y dotación de personal denuncian que se hace especialmente evidente en las categorías de ENFERMERÍA y TCAE, “con una plantilla disminuida ya antes de la pandemia, sumado actualmente al aumento de trabajadores que caen contagiados tanto en el hospital como en Atención Primaria, junto a la sobrecarga y esfuerzo que están soportando los profesionales de la sanidad del Área del Bierzo”.

También es preocupante la falta de oncólogos en el área de salud, afirma CSIF, “donde de cuatro oncólogos ahora mismo solo hay una profesional trabajando en una situación que no se va a poder sostener mucho tiempo si continúa de esta manera”.

“Desde CSIF no entendemos la política de esta Gerencia en cuanto a la contratación de personal, donde se han marchado enfermeros y otros profesionales de esta área de salud, porque aquí se les ofrecen contratos peores de mes a mes o de 3 meses, cuando en otras gerencias de Castilla y León, sin ir más lejos en León, se les ofrecen contratos mejores y más largos. No sabemos si la Comarca del Bierzo es la cenicienta de Castilla y León, o tenemos que esperar a quedarnos sin profesionales”.

Mario

Entradas recientes

Color, espectáculo y un sol radiante en el multitudinario carnaval de Bembibre / Conoce aquí la relación de premiados

El Carnaval de Bembibre volvió a sacar a la calle su versión más vistosa y…

6 horas hace

Carnaval Bembibre 2026 / GALERÍA FOTOGRÁFICA

El carnaval de Bembibre reunió a una multitud de participantes en el desfile que siguió…

8 horas hace

Bembibre se disfraza: el carnaval tomará la calle este sábado con 32 grupos y cerca de un millar personas en el desfile

Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…

1 día hace

Localizada sin vida en un barranco de Matavenero la mujer desaparecida el sábado

La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…

2 días hace

Manuel Cuenya ofrecerá un curso de escritura creativa, nivel intermedio, en la UNED

Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…

2 días hace

Nuevo número de la revista La Curuja

La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…

2 días hace