Categorías: Sociedad

Se elevan a 38 los positivos por el brote de la residencia El Santo de Bembibre, de los cuales 30 son residentes del centro sociosanitario

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León han declarado un nuevo brote de COVID-19 en el centro sociosanitario de Bembibre. De momento, han resultado 38 personas positivas (30 residentes y 8 trabajadores), tal y como pone de manifiesto la delegación territorial de la Junta de Castilla y León.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo está desarrollando la vigilancia epidemiológica haciendo las pruebas PCRs al resto de residentes y personal de la residencia.

La Junta apela a la responsabilidad individual de los ciudadanos para respetar las medidas preventivas básicas de distancia social. En concreto, higiene de manos y del uso obligatorio de la mascarilla en los supuestos legalmente establecidos con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y nuevo brotes de la enfermedad.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

13 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace