Categorías: Sociedad

Se elevan a 38 los positivos por el brote de la residencia El Santo de Bembibre, de los cuales 30 son residentes del centro sociosanitario

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León han declarado un nuevo brote de COVID-19 en el centro sociosanitario de Bembibre. De momento, han resultado 38 personas positivas (30 residentes y 8 trabajadores), tal y como pone de manifiesto la delegación territorial de la Junta de Castilla y León.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo está desarrollando la vigilancia epidemiológica haciendo las pruebas PCRs al resto de residentes y personal de la residencia.

La Junta apela a la responsabilidad individual de los ciudadanos para respetar las medidas preventivas básicas de distancia social. En concreto, higiene de manos y del uso obligatorio de la mascarilla en los supuestos legalmente establecidos con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y nuevo brotes de la enfermedad.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

1 día hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

1 día hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

1 día hace

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

3 días hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

3 días hace