77 personas han sido denunciadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la última semana por saltarse la cuarentena en Castilla y León. Concretamente en León se han realizado 169 controles, con un total de 27 denuncias, lo que supone casi un 16%.
La Delegación del Gobierno ha recabado los datos de las 9 provincias de Castilla y León, en las que se han realizado controles aleatorios durante esta última semana por parte de Policía Nacional y Guardia Civil para constatar que quienes figuran en los listados de personas con PCR positivo remitidos por la Junta de Castilla y León observan la cuarentena en sus domicilios.
De los 1.282 ciudadanos a quienes se contactó, un 6%, es decir, 77, no se encontraban en sus casas, siendo por tanto objeto de denuncia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que cooperan con el Gobierno Autónomo.
En los listados facilitados por Sanidad figuran 24 municipios de la Comunidad Autónoma repartidos por las nueve provincias, entre los que, por volumen de controles, esta semana destacan Valladolid capital, Pedrajas de San Esteban, Medina del Campo, Salamanca, Palencia, León, Burgos y Miranda de Ebro.
El mayor número de denuncias se registró en las capitales de provincia de León, Burgos y Valladolid, por este orden.
Se incorporaron esta semana, aunque de forma testimonial, las provincias de Segovia y Zamora, cuyos municipios habían salvado hasta ahora los controles.
Con este último dato, son un total de 97 las personas denunciadas desde que comenzó esta labor por parte de las FCSE en Castilla y León.
La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…
La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…
El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…
Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, número cinco de la candidatura del PSOE por León…
A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…