La Consejería de Sanidad considera necesario disponer el inicio de la vacunación frente a la gripe y neumococo en Castilla y León a partir del día 13 de octubre.
La gripe es un importante problema de salud, tanto por la mortalidad que puede provocar directa o indirectamente, como por las complicaciones que puede ocasionar y los costes económicos y sociales que origina. La vacunación es la medida más efectiva para prevenir la gripe y sus complicaciones, sobre todo en las personas que tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedad grave en caso de adquirirla
La pandemia por COVID-19 está ocasionando una importante saturación del sistema sanitario. El modo de transmisión y los síntomas del nuevo coronavirus y del virus de la gripe son muy similares. Por tanto, debido a la posible coexistencia durante esta próxima temporada 2020-2021 de la circulación de ambos virus, se hace necesario proteger a los más vulnerables e intentar prevenir también la saturación del sistema asistencial.
Para las personas incluidas en la población diana las vacunas a emplear en la campaña de vacunación tienen carácter gratuito y su aceptación es voluntaria, si bien la Consejería de Sanidad recomienda la vacunación.
El Calendario Oficial de Vacunaciones Sistemáticas a lo largo de la vida de las personas para la Comunidad de Castilla y León, contempla la vacunación frente a la gripe y el neumococo en los mayores de 60 y 65 años respectivamente
El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…
El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado, 30 de mayo, a las 19:30 horas,…
Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…
Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…
El Mundial de 2026 todavía no ha comenzado y la FIFA ya tiene la mirada…
La Junta de Castilla y León ha activado una alerta preventiva por un episodio de…