La Consejería de Sanidad considera necesario disponer el inicio de la vacunación frente a la gripe y neumococo en Castilla y León a partir del día 13 de octubre.
La gripe es un importante problema de salud, tanto por la mortalidad que puede provocar directa o indirectamente, como por las complicaciones que puede ocasionar y los costes económicos y sociales que origina. La vacunación es la medida más efectiva para prevenir la gripe y sus complicaciones, sobre todo en las personas que tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedad grave en caso de adquirirla
La pandemia por COVID-19 está ocasionando una importante saturación del sistema sanitario. El modo de transmisión y los síntomas del nuevo coronavirus y del virus de la gripe son muy similares. Por tanto, debido a la posible coexistencia durante esta próxima temporada 2020-2021 de la circulación de ambos virus, se hace necesario proteger a los más vulnerables e intentar prevenir también la saturación del sistema asistencial.
Para las personas incluidas en la población diana las vacunas a emplear en la campaña de vacunación tienen carácter gratuito y su aceptación es voluntaria, si bien la Consejería de Sanidad recomienda la vacunación.
El Calendario Oficial de Vacunaciones Sistemáticas a lo largo de la vida de las personas para la Comunidad de Castilla y León, contempla la vacunación frente a la gripe y el neumococo en los mayores de 60 y 65 años respectivamente
Transcripción literal de la nota de prensa del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre:…
Noviembre es un mes propicio para viajar con más libertad y sin las limitaciones de…
El Ayuntamiento de Bembibre convoca el Concurso de Escaparates de Navidad 2025, que se celebrará…
La tendencia de cuidarse aumenta rápidamente entre los jóvenes, que han dejado de verlo como…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que…
Veintiún años después del brutal asesinato de las policías locales Silvia Nogaledo, natural de Noceda…