Categorías: Sociedad

El PSOE reitera la preocupación por las “graves deficiencias” del servicio de salud en la provincia

El Procurador por León en las Cortes, Javier Campos, ha reiterado hoy la preocupación del PSOE por lo que califica como “graves deficiencias y disminución de la calidad del servicio público de salud en la provincia”, después de que hace unos días instara a la Junta de Castilla y León a que pusiera en marcha políticas encaminadas a paliar la falta de recursos en los consultorios leoneses, “tanto en las ciudades como en el medio rural”.

Javier Campos afirma en que “no se ha arreglado nada y los tiempos de espera para una cita continúan siendo inaceptables, hay muchos consultorios cerrados, la información sigue siendo, en muchos casos, inexistente y las bajas, las jubilaciones y las vacaciones siguen sin cubrirse, con los que estos centros de salud trabajan con la mitad de personal en un época en la que ven duplicada su población”.

Campos insiste en que “La actitud de las autoridades sanitarias roza la negligencia, sobre todo la del máximo responsable de la Junta de Castilla y León, el presidente Alfonso Fernández Mañueco”. En este sentido, el procurador por León en las Cortes afirma que “las alarmas ya saltaron hace tiempo en un Partido Popular incapaz de gestionar nuestra sanidad; ellos son los que alarman cuando conocen perfectamente las carencias del servicio y las mantienen”.

Además, desde el grupo parlamentario socialista alaban la inicitiva que han puesto en marcha desde desde multitud de ayuntamientos de diferentes zonas de la provincia, que han habilitado un servicio a través del que recoger las reclamaciones de los vecinos “para que los responsables de la salud en nuestra Comunidad se enteren de qué es lo que piensan realmente los ciudadanos de esta situación insostenible”. “Iniciativas como esta refuerzan nuestra crítica de que el PP no apuesta por un sanida pública; es una forma de que tengan más claro cuál es el descontento de los leoneses en lo que al servicio de salud se refiere”, explica Campos.

Los socialistas en las Cortes insiten en que “el Partido Popular continúa destruyendo el sistema público actual lo que, entre otras cosas, supone un mayor abandono del medio rural”, y reiteran que “esta denuncia la llevaremos al pleno y continuaremos trabajando por una sanidad pública de calidad de la que se beneficien todos los leoneses, sea cual sea su lugar de residencia”. 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

13 horas hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

13 horas hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

19 horas hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

2 días hace

El PP de Bembibre denuncia un presupuesto sin rumbo sin respuesta a los problemas reales y que abandona a las pedanías

Transcripción literal remitida por el Partido Popular de Bembibre: (más…)

2 días hace

Los hórreos del norte de la península ibérica declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun,…

2 días hace