Categorías: Sociedad

Los vinos de Prada vuelven a cautivar al Bierzo

La popular bodega Palacio de Canedo, de la marca Prada a Tope, presentó este sábado los vinos Maceración 2009 en el marco de la característica fiesta que se convierte en un baño de multitudes. Y es que la lluvia, aunque hizo acto de presencia, no impidió a las numerosas personas que quisieron compartir este momento con una buena copa de vino, castañas asadas y postre tarta de castaña. Y como cualquier fiesta que se precie, no faltó la figura del mantenedor, que este año recayó en el periodista berciano y jefe de prensa del Ayuntamiento de Ponferrada, Ángel Osorio.

Varios cientos de personas se dieron cita para conocer la calidad de los caldos. Entre ciudadanos anónimos y personajes de la vida pública, política y social, el Maceración vio la luz con una producción de 25.000 botellas que tendrán un precio en el mercado de 8 euros. Un vino que, según el propio José Luis Prada, “al tomarlo notas toda la prestancia de la uva mencía en su esplendor”. No en vano, el Maceración es un exponente de los vinos del Bierzo jóvenes a nivel nacional.

Además de la figura del pregonero, como viene siendo habitual el polifacético Prada también tiene potencial para conseguir la participación de otras personalidades de la sociedad leonesa, como los también periodistas Pedro Trapiello y Javier Pérez de Andrés.

jachaves

Entradas recientes

La ciclista berciana Vega Albares suma dos segundos puestos en Galicia y sigue puntuando para el Campeonato de España

La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…

23 horas hace

Bembibre da la bienvenida a la Navidad con la apertura del Belén, iluminación, hielo y magia para todos los públicos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…

1 día hace

La campana del Santuario del Ecce Homo volverá a sonar en Santa Bárbara

El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…

1 día hace

El Ayuntamiento denuncia que varios cordones de la iluminación navideña aparecen cortados al poco de su instalación

El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…

2 días hace

La Peña de Montañeros Gistredo prepara la tradicional subida del Belén al Catoute para el domingo 14 de diciembre

Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…

4 días hace

La GASBI difunde un vídeo para acercar el Hospital del Bierzo a los escolares y “reducir miedos”

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…

4 días hace