Categorías: Sociedad

Una declaración responsable será suficiente para justificar la exención del uso de mascarilla

La Junta de Castilla y León, dentro del Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, incorporó la obligación general de usar mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público.

No obstante, se establecieron una serie de excepciones a la obligación de usar mascarillas, en particular, están exentos del uso de mascarilla las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Con el fin de que estas personas puedan acreditar ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad su especial situación sin necesidad de recabar justificante o informe médico, que las exime del uso del uso de mascarilla, será suficiente presentar una declaración responsable de las mismas o de su tutor legal, sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran exigirse por la inexactitud o falsedad de la declaración.

La declaración responsable irá firmada por la propia persona que presenta la causa de exención o por sus tutores legales y se efectuará conforme al modelo normalizado disponible en el portal de la Junta de Castilla y León en la dirección https://www.jcyl.es/web/es/informacion-coronavirus.html, así como en el portal de salud de Castilla y León en la dirección https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19/informacion-poblacion.

Este modelo se facilitará también en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud.

Mario

Entradas recientes

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

12 horas hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

1 día hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

1 día hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

1 día hace

El Bembibre cede en la pista del Vila-Sana (4-2) y ve frenada su racha triunfal

El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…

2 días hace

El Consejo Sectorial de Comercio aprueba las bases de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo

El Consejo Sectorial de Comercio ha aprobado las bases de las XV Jornadas de Pinchos…

2 días hace