Categorías: Sociedad

La Guardia Civil rescata a una senderista desorientada en el Pico Catoute (incluye vídeo de la operación)

La Guardia Civil ha rescatado este sábado, día 25, a una mujer de 48 años de edad, que se había perdido en el camino de descenso del Pico Catoute, t.m de Igüeña,  solicitando ayuda al servicio de Emergencias 112, ya que no podía continuar la marcha.

Trasladado el incidente a la Guardia Civil, el equipo de rescate realiza la búsqueda de la montañera desde el aire, localizándola en un arroyo en una zona de vegetación cerrada sobre las 20:00 horas.

Posteriormente, los rescatadores descienden del helicóptero y comprueban que se encuentra en perfecto estado de salud, comunicando que se había desorientado y que no necesitaba asistencia sanitaria, siendo evacuada por vía aérea hasta la localidad de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, donde tenía estacionado su vehículo particular.

En el rescate participaron dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero (León), auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León.

Redacción BD

Entradas recientes

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team se presenta y responde con una brillante actuación en la Prova de Abertura

El equipo bembibrense Technosylva Rower Bembibre Cycling Team vivió un intenso y exitoso fin de…

2 horas hace

La periodista bembibrense Carmen Álvarez impulsa Pulso Sonoro, un proyecto para contar la música desde dentro

La periodista bembibrense Carmen Álvarez ha puesto en marcha el espacio Pulso Sonoro, una iniciativa…

4 horas hace

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

1 día hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

1 día hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

2 días hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

2 días hace