El número de parados ha vuelto a subir en la oficina de Bembibre, la única en la comarca donde se ha incrementado el desempleo. De los 2.036 parados en marzo, el mes de abril ha cerrado con 2.055, son 19 personas que vuelven a elevar el récord negativo en cuanto a paro se refiere.
El sector servicios sigue aglutinando al mayor número de desempleados, con 939 parados englobados en este segmento profesional. Le sigue industria con 441 parados, construcción con 265, agricultura con 198 y, el resto, está incluido en el colectivo “sin empleo anterior”, donde actualmente hay 212 personas. Sigue habiendo más hombres que mujeres en la oficina de Bembibre, que registra 1148 varones frente a 907 féminas.
Se da la circunstancia de que la oficina de Bembibre es la única donde sube el paro, incluso a pesar del descenso en Ponferrada (que pasa de 13.420 en marzo a 13.405 en abril, 15 personas menos), el paro en su conjunto sube en la comarca en 4 personas. En Fabero se mantiene invariable el número con 973 desempleados.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…