Categorías: Sociedad

ComunidadLeonesa.ES apoya la manifestación de Salamanca en defensa de las provincias leonesas

ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos) manifiestan su apoyo a la manifestación convocada en Salamanca por la “Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa” recientemente constituida, en defensa de las provincias leonesas, de sus trabajadores y de los derechos sociales, y quieren invitar a través de un comunicado de prensa, a todos los leoneses a que el próximo día 11 de Mayo, sábado, a las 18,00 horas, acudan a la Puerta de Zamora de la capital salmantina para defender el Futuro de la Región Leonesa.

“Ni podemos, ni queremos, ni debemos olvidar que la mayoría de las reivindicaciones no son nuevas para las provincias leonesas ya que, en tiempos de las “vacas gordas” nuestros pueblos, abandonados por las instituciones, iban quedando cada vez más despoblados por la obligada emigración de la juventud, nuestro patrimonio abandonado y nuestra economía expoliada”.
Recuerdan el comunicado de prensa de apoyo a la Manifestación por la Autonomía celebrada en León en 28 de Octubre de 2007 “es incomprensible que, en pleno siglo XXI, un país democrático puede mantener dentro de su territorio una situación de colonialismo como la que sufre el pueblo leonés por parte del gobierno de la Junta y no podremos considerar que la transición democrática ha terminado mientras sigamos sufriendo, indefensos, el expolio de nuestros recursos naturales, el abandono de nuestro patrimonio monumental y medioambiental, y el hecho de que nuestros jóvenes más preparados sigan condenados a buscar su futuro lejos de su tierra, no por voluntad propia y afán aventurero, sino por la falta de trabajo propiciada por una política centralista y colonial.”
 
Entienden que la última frase del Manifiesto de la Plataforma Convocante resume perfectamente el sentir de la gran mayoría de leoneses.
 
“Por todo esto es por lo que hacemos fuerza común para reivindicar un futuro para nuestra tierra, porquequeremos una Región Leonesa con futuro y queremos que a los ciudadanos de Salamanca, Zamora y León no se nos roben ni nuestras aspiraciones ni nuestras posibilidades de futuro.”

Mario

Entradas recientes

La Locura del Twenti estrena su casillero de victorias y Pinaster se coloca líder en una quinta jornada de grandes e igualados duelos

La quinta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre volvió a dejar encuentros de…

1 día hace

El Club Arqueros Susarros presenta el I Trofeo Santa Bárbara de tiro con arco en Bembibre

El club deportivo Arqueros Susarros ha presentado este miércoles la primera edición del Trofeo Santa…

4 días hace

Noceda celebrará su cuarto magosto municipal el 14 de noviembre

Noceda del Bierzo celebrará la cuarta edición de su magosto municipal el próximo 14 de…

4 días hace

Adrián Martínez, del Venan’s Bar, elegido MVP de octubre de la liga local de fútbol sala

Adrián Martínez, jugador del Venan’s Bar, ha sido reconocido como MVP Nogal del mes de…

4 días hace

José María Vaquero Yubero presenta su segundo poemario, “Vivencias”, en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá este viernes, 6 de noviembre, a las…

4 días hace

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

6 días hace