El cementerio municipal de Bembibre reabre hoy sus puertas con motivo de la entrada en fase 1. Desde este lunes, día 18 de mayo, las personas que lo deseen podrán acudir al camposanto para visitar a sus difuntos, además de los entierros previstos en la fase 1.
El recinto permanecerá abierto en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, y podrán desplazarse al mismo las personas que se encuentren en la misma unidad territorial (hay que recordar que la unidad territorial en este caso es la comarca del Bierzo).
Para las visitas, estará abierta la puerta principal, apelando a la responsabilidad de la ciudadanía en cuanto a las medidas de prevención y de distanciamiento.
En este sentido, no hay límites preestablecidos pero el Ayuntamiento pide a través de sus redes que se eviten las “aglomeraciones y respetando las distancias entre nosotros”. “Seamos responsables y cautos”, concluyen.
Eso sí, el hecho de que no se establezcan límites para visitar a nuestros difuntos no quiere decir que no existan límites a los entierros. Son conceptos muy diferentes, éste último recogido en la Orden del 9 de mayo que regula la fase 1 de la desescalada.
Los entierros tienen un límite de quince personas, entre familiares y allegados, además del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…